Las fiestas de Donostia-San Sebastián
La Semana Grande Donostia-San Sebastián
Del 13 al 20 de agosto las fiestas de Donostia-San Sebastián inundarán las calles con la música, la animación y la diversión inundarán las calles de la capital guipuzcoana. ¿Cómo disfrutarlas? Aquí van algunas instrucciones de uso.
La fiesta comienza de un modo muy particular. En los jardines del Alderdi Eder, desde el mismo Ayuntamiento de San Sebastián a pie de playa, se coloca un cañón que un grupo de soldados vestidos de época detona.
Disfruta de una fiesta para toda la familia.
La Aste Nagusia de Donosti tiene diversión para todos los gustos.
se le suman actividades como Ferias de Artesanía, competiciones deportivas, txarangas con gigantes y cabezudos, hinchables para los más pequeños.
Los fuegos artificiales
el gran concurso de Fuegos Artificiales de la Aste Nagusia donostiarra.
Todas las noches, a las 22.45, la noche donostiarra se iluminará de luz, de color y de tremendas explosiones.
¿El mejor lugar para disfrutarlos? En nuestra opinión, desde las laderas del monte Urgull, el puerto de la Parte Vieja y, por supuesto, desde la playa de La Concha.. Justo después de los fuegos se procede un encierro muy especial en la que 6 toros llenos de chispas, humo y colores, salen desde la calle Miramar hacia el Boulevard,
El toro de fuego
Justo después de los fuegos se procede un encierro muy especial en la que 6 toros llenos de chispas, humo y colores, salen desde la calle Miramar hacia el Boulevard.
Un espectáculo de luz y pólvora, sin peligro alguno, que es ya un clásico de las fiestas donostiarras.
Donostiako Piratak
Uno de los eventos más curiosos de la Aste Nagusia es el abordaje pirata al muelle de la Parte Vieja. Organizado por el colectivo Donostiako Piratak.
Consiste en una loca carrera por mar desde el muelle hasta la playa de la Concha.
Cientos de jóvenes embarcados en flotadores, barcas y todo tipo de inventos improvisados compiten por ser los primeros en llegar a la playa,durante toda la semana en el puerto encontrarás música, comidas populares, txarangas y actividades para todas las edades, aunque si hay un lugar para el ambiente más joven y gamberro, no te equivocarás acercándote al muelle de Donostia a cualquier hora del día.
Los mejores conciertos en la Semana Grande
La música es una de las protagonistas de la Aste Nagusia donostiarra. En el escenario de Sagües, en el barrio de Gros, junto a la playa de la Zurriola se darán cita algunos de los artistas del momento.
Todas las actuaciones se unen a los pasacalles espontáneos, las kalejiras y a los espectáculos de las bandas y Txarangas que llevan la música y las fiestas por todas las calles de la ciudad las 24 horas del día.
La comida
La gastronomía ocupa un lugar especial,durante todas las fiestas, tendrá lugar la Zurriola Street Food. Un espacio lleno de puestos de comida para llevar o degustar en la calle.
Hamburguesas, cocina vegana, bocadillos, zumos naturales y todo tipo de comidas temáticas para disfrutar en buena compañía.
Unas fiestas participativas, integradoras y llenas de diversión para todos los gustos. Eso son las Aste Nagusia de Donotia-San Sebastián.